Halcones Rc a la final de primera B Arusa – Halcones Fem campeonas copa de Bronce FemRug 

El pasado sábado 14 de octubre se vivieron las semifinales de Arusa 2017 de todas sus categorías, el lugar de encuentro para este gran día de rugby se dio en las canchas de old Grangonian de Chicureo, lugar de residencia del conjunto de Old Boys. 

Para esta edición de semifinales, Halcones RC a punta de esfuerzo, entrenamiento y compromiso llegaron como puntero de la tabla a esta importante instancia en donde se jugarían el todo por el todo, por el paso a la final. 

A esta instancia de semifinales solo llegaron los 4 mejores equipos del campeonato los cuales son: Halcones RC, Trapiales, Gauchos y San Bartolome, dentro de los cuales Trapiales y Gauchos disputaron la primera semifinal a eso de las 11:30 de la mañana la cual dio por vencedor a Gauchos 25-20 sobre Trapiales dando así el primer finalista de Primera B 

Entrada la tarde a eso de las 16:45 hrs tenía lugar a la segunda semifinal de primera B disputada entre Halcones RC y San Bartolomé de la Serena, en donde los jugadores tenían que dar el todo por el todo, ya que estas son las instancias en donde había que plasmar todo lo entrenado, el sacrificio que se gestó durante todo el año, además de ejecutar el planteamiento técnico implementado por el entrenador.
El proceso del encuentro fue bastante técnico y de mucha aspereza en donde cada aspecto marcaba la diferencia, fue un partido en donde los forwards tuvieron mucho trabajo en formaciones tanto fijas como dinámicas, para así poder llegar la definición por parte de los backs. 

El resultado del encuentro fue 27-24 a favor de Halcones ante su símil de Gauchos, con este resultado, Halcones Rc se convierte en el segundo finalista de Primera B de Arusa. 

El lugar de encuentro para la gran final de Primera B se dará en el mismo lugar donde se efectuaron las semifinales, en las canchas de Old Grangonian de Chicureo a las 16:20 hrs, es por ello que está invitada toda la gran familia de Halcones a apoyar y alentar a los 15 guerreros que entraran disputar de un gran encuentro en donde los jugadores darán el todo por el todo.  

 

Halcones Fem 

Por otra parte, el mismo sábado 14 de octubre Halcones Fem, viajo a Colina, para disputar la última edición del FemRug, en donde en esta fecha a punta de esfuerzo, garra y pasión por el juego se llevaron la Copa de Bronce con un apabullante resultado de 22-0 ante su símil de Lobas, a Halcones Fem se pudo observar un juego con mejor destreza y trabajo en equipo el cual se vio plasmado en el resultado final, indicando que todo esfuerzo rinde sus frutos. 

Con este resultado Halcones Fem queda en el 5to lugar de la tabla con 46 puntos, además para esta edición las campeonas que se llevaron la copa de oro fueron las jugadoras de amancay. 

Halcones RC “lo importante es la amistad   

Auspiciadores: 

Puerto Terrestre Los Andes. 

Lavandería Cordillera. 

Comercializadora de aceitunas Herrera Altamirano ltda. 

Transportes Herrera Muñoz. 

Joyería Fussion. 

Librería Aconcagua es LIBRACO. 

Casmag “servicio premium automotriz, desabolladora y pintura” Ltda. 

NLC Ltda. 

Deposito Aconcagua Ltda. 

Oligrafic Ltda. 

Caja de Cambio el Trebol. 

Infobit “ingeniería Informática y Tecnología a tu alcance”. 

Alfaroingeniería& Construcción LTDA. 

Allendes y Arancibia Abogados Asociados. 

 

 

Halcones a la semifinal

Halcones alcanza la semifinal
Luego de finalizada la fase regular de la copa de oro de primera b arusa, Halcones de calle larga que termino en el primer lugar del campeonato con 28 puntos, se adentra una nueva etapa, las instancias de semifinal en donde quedan los 4 mejores del campeonato que en esta edición son.

1.- Halcones 28 puntos
2.- Trapiales 27 puntos
3.- Gauchos 23 puntos
4.- San Bartolomé 21 puntos

Halcones con sus 28 puntos asegura su paso a las instancias de semifinal del campeonato en primer lugar de la tabla, que en esta ocasión se deberá enfrentar a San Bartolomé de la Serena, equipo al que anteriormente ya se han enfrentado en fase regular y que en esa ocasión el triunfo Halcones se lo trajo a casa, en donde fue un partido arduo y de mucho trabajo tanto para los forwards y sus backs, lo que en esta ocasión no será diferente, es por ello significa no claudicar los brazos, si no que es la instancia de trabajar con más ímpetu que nunca de cara a la parte final del campeonato.
Por otra parte la otra semifinal se disputará entre Gauchos y Trapiales respectivamente.

El encuentro entre Halcónes y San Bartolomé se dará en las canchas de Old Grangorian Club el próximo 14 de octubre a eso de las 16:00 hrs, a su vez en las mismas dependencias se viviría un día cargado de rugby ya que se disputarán todas las semifinales de arusa, de todas sus categorías.

Halcones RC “lo importante es las amistad”

Auspiciadores:

  • Puerto Terrestre Los Andes.
  • Lavandería Cordillera.
  • Comercializadora de aceitunas Herrera Altamirano ltda.
  • Transportes Herrera Muñoz.
  • Joyería Fussion.
  • Librería Aconcagua es LIBRACO.
  • Casmag “servicio premium automotriz, desabolladora y pintura” Ltda.
  • NLC Ltda.
  • Deposito Aconcagua Ltda.
  • Oligrafic Ltda.
  • Caja de Cambio el Trebol.
  • Infobit “ingeniería Informática y Tecnología a tu alcance”.
  • Alfaroingeniería& Construcción LTDA.
  • Allendes y Arancibia Abogados Asociados.

 

 

Sábado a pleno rugby – Copa de Oro Arusa

Halcones  Arusa 

El sábado 9 de septiembre se vivió la 5ta fecha de la copa de oro de primera b, que está ocasión  Halcones recibía al colista del campeonato Monte Tabor en el estado municipal de la comuna de Calle Larga. 

Durante el encuentro se vio un juego bastante rápido por parte de ambos equipos, en donde el inicio del marcador se dio  a favor de Monte Tabor, pero  a la hora de la definición esta fue a favor a de Halcones, con un resultado de 33-25, en donde se aplicó un modo de juego bastante cerrado debido el sistema y juego rápido que posee Monte Tabor. 

Para Halcones está fue una fecha decisiva  ya que con el resultado del encuentro asegura el primer puesto del campeonato, de además de estar a pasos de clasificar a instancias de semifinal. 

Esto sirve de envión anímico para seguir trabajando, tanto físicamente como tácticamente, para así  mejorar los aspectos donde se hay mayor déficit. 

 

Halcones equipo b 

Por otra parte, el equipo B de Halcones viajo a San Felipe para disputar un encuentro amistoso contra su símil de San Felipe, en donde en esta ocasión el resultado fue a favor de Halcones con un abultado resultado. 

Estas son las instancias en donde el rugby en Aconcagua casa vez se hace más fuerte y presente.  

 

Halcones Fem 

 La rama Femenina de Halcones, el pasado sábado arribo al complejo deportivo de Stade Francais ubicado en la comuna de las condes, para asistir a la 4ta fecha del campeonato de clausura del FemRug. 

Para esta fecha nuestras Halcones llegaron de la mejor forma, ya que han trabajado enormemente el aspecto físico y táctico, ya que el nivel al cual se enfrentan con sus símiles es bastante alto y es por ello es necesario llegar en la mejor de las formas. 

En esta edición el título fue poseedor para las dueñas de casa las Galas que casa edición del FemRug, se consolidan como uno de los equipos más fuerte del campeonato. 

 Halcones RC “Lo importante es la amistad 

 

Festival infantil de rugby

El pasado domingo 27 de agosto se dio pie al festival infantil de rugby del que en esta oportunidad fue organizado por Halcones Rugby Club.

El festival de los más pequeños del rugby en esta ocasión fue realizado en las dependencias del colegio Ingles de calle larga, que gracias a su gran disposición se pudo brindar un día lleno de rugby, amistad y compañerismo.

El día partió a eso de las 10 de la mañana en donde se dio la vivienda a todos los equipos de los jóvenes rugbistas que llegaban a participar a tal emocionante festival.

Durante el día se vivieron diferentes encuentros entre todos los equipos asistentes, en donde se terminó el día con un entretenido tercer tiempo, es ahí donde los pequeños asistentes junto a sus padres comparten historias y vivencias del rugby, además de generar lazos de amistad aún mayor.

Estas son las instancias en donde los pequeños rugbistas se van formando como deportista y como personas, donde se inculcan valores, como la amistad, compañerismo, trabajo en equipo y más que nada disfrutar durante todo el día haciendo lo que más les gusta, jugar al rugby.

 

La invitación a ser parte de este bello de deporte y Halcones RC es totalmente abierta a todo aquel tenga las ganas de conocer el Rugby, Halcones RC cuenta con diferentes categorías a las cual uno puede asistir.

Los entrenamientos se realizan en la cancha municipal de Calle Larga.

  • Categoría infantil: entrenamientos sábado a 10:30 a 12:00 horas.
  • Categoría Juvenil: entrenamientos de martes y jueves desde las 20:00 a 21:30 horas.
  • Categoría femenina: entrenamientos martes y jueves desde las 21:00 a 23:00 horas.
  • Categoría adulta: entrenamientos martes y jueves desde las 21:30 a 23:30 horas.

 

Halcones RC “lo importante es las amistad”

Auspiciadores:

  • Puerto Terrestre Los Andes.
  • Lavandería Cordillera.
  • Comercializadora de aceitunas Herrera Altamirano ltda.
  • Transportes Herrera Muñoz.
  • Joyería Fussion.
  • Librería Aconcagua es LIBRACO.
  • Casmag “servicio premium automotriz, desabolladora y pintura” Ltda.
  • NLC Ltda.
  • Deposito Aconcagua Ltda.
  • Oligrafic Ltda.
  • Caja de Cambio el Trebol.
  • Infobit “ingeniería Informática y Tecnología a tu alcance”.
  • Alfaro ingeniería & Construcción LTDA.
  • Allendes y Arancibia Abogados Asociados.

 

Tercera fecha copa de oro y festival infantil de rugby

El pasado sábado 19 de agosto se vivió la tercera fecha de la copa de oro de primera B, que en esta ocasión Halcones siendo de local recibió a Toros de Quillota en el estadio municipal de calle larga.

El desarrollo del partido partió de forma temprana con el primer try a favor de Halcones, se vio un partido arduo, en donde el scrum y la presión de la defensa por parte de Halcones fue punto clave en el desarrollo del juego, llevando así a Toros en búsqueda del error en el manejo del balón, de además de la gran tarea definitoria de los backs ayudaron a la culminación del partido en donde el marcador final fue 37-17 a favor de Halcones.

Con este resultado Halcones se mantiene en la punta del campeonato con 14 puntos, manteniendo además el invito de manera momentánea.

El arduo trabajo realizado en cada entrenamiento se ve plasmado en cada enfrentamiento en donde cada partido se van puliendo detalles tanto en la parte defensiva como ofensiva.

El próximo rival de Halcones es San Bartolomé, en donde se enfrentan el 2 de septiembre en la ciudad de Serena. En este partido se define la punta del campeonato ya que San Bartolomé está posicionado en el segundo lugar de la tabla con 12 puntos.

Es por ello que restan menos de 2 semana de preparación para el próximo encuentro, es aquí se busca llegar de la mejor forma de cara al partido, buscando además generar una ventaja competitiva en relación al rival.

 

Festival infantil de Rugby

Por otra parte este domingo 27 de agosto en las dependencias del Colegio inglés ubicado avenida Pascual Baburiza s/n ex hacienda Santa Rosa, Calle larga, se vivirá una gran jornada de rugby, para los más pequeños y futuros rugbistas, son varios equipos de jóvenes rugbistas que arribaran a este gran festival. Cabe destacar que en este tipo de ocasiones se vive la verdadera pasión por el rugby, en donde se ve una gran convivencia entre los diferentes equipos asistentes.

Los horarios del festival rugby son desde 10:30 a 13:30 aproximadamente.

Están todos invitados a vivir un día cargado de rugby y amistad.

Halcones RC “Lo importante es la amistad”

 

 

Agradecimiento Rugby Pro – Clínica de Rugby con los Pumas

EL pasado sábado la categoría Juvenil de Halcones RC visitó las dependencias de San Carlos de Apoquindo para asistir a una clínica de rugby en la cual constaba de 4 invitados de lujo ,los mundialistas Argentinos de los Pumas, que en esta ocasión enseñaron a los jóvenes Rugbista sus secretos y tips para llegar a ser los jugadores que son hoy en día.

Es de nuestro deseo agradecer enfáticamente a Rugby Pro y Ezquiel Seminara por el gran gesto que han tenido con nuestros juveniles de Halcones RC al ser invitados a participar de la clínica de rugby con los jugadores de los pumas dictada en las canchas de San Carlos de Apoquindo.

Para nuestros juveniles fue una experiencia más que enriquecedora la cual no se podría haber gestado sin la generosidad de Rugby Pro.

Tanto como nuestra categoría juvenil y como Halcones, nos hemos visto más que favorecidos por este gran gesto, ya que nuestros jóvenes rugbistas hoy están un escalón más arriba en tanto a su preparación, llenos de entusiasmo y con mayor compromiso con el rugby y su entorno. Cabe destacar que ellos son el futuro del rugby y del club.

Totalmente agradecidos de su gran gesto a Rugby Pro

Atte Halcones RC  “Lo importante es la amistad”

 

 

Inicio Copa de Oro Primera B Arusa- Inicio Campeonato Clausura FemRug

El pasado domingo Halcones RC disputó contra Universidad de Chile el primer encuentro de la copa de oro de primera B, en esta oportunidad Halcones viajo a Santiago para visitar a Universidad de Chile en su casa, el cual está ubicado en las dependencias del estadio nacional.

El kick off inicial se dió a las 12 del día de manera puntual, en esta ocasión el marcador fue 26-20 a favor de Halcones, se vio un partido dinámico, bastante tackle y mucho manejo de balón, en donde esta fue clave del juego.

Este primer encuentro deja Halcones en el segundo lugar de la tabla de manera momentánea.

Cabe destacar que la copa de oro es la segunda fase del campeonato de primera B en donde clasifican los 8 mejores equipos de un total de 15 de la fase anterior.

El próximo encuentro se disputara nuevamente en Santiago el sábado 5 de agosto contra Macabi en su completo deportivo.

Por otra parte el domingo 6 de agosto se vive la fiesta del Rugby femenino, la primera fecha e inicio del campeonato de clausura  del “FemRug” que en esta ocasión y por primera vez un campeonato de esta envergadura visita calle larga, en donde se congregarán 10 equipos de rugby Femenino, se disputarán un total de 23 partidos durante el día, los encuentros partían desde las 10:00 hrs hasta  17:30 hrs que será la final de oro, viviendo así un día totalmente lleno de rugby y amistad.

Para esta ocasión Halcones Fem se han preparado tanto físicamente y tácticamente para ofrecer y disputar de un buen rugby y plasmar todo el esfuerzo que dejan en cada entrenamiento.

Cabe destacar que la entrada es totalmente liberada y el lugar de encuentro es en la cancha municipal de Calle larga.

Halcones RC “lo importante es la amistad”

 

Fin de semana sobre cargado de Rugby (Halcones Fem-Arrieros-Pichones)

La jornada partió este sábado 8 con rama femenina de Halcones RC, Halcones Fem en esta ocasión visitó el estadio municipal de la Pintana, para asistir a la última fecha y culminación de la primera edición del Fem Rug.

Dando así la primera participación de Halcones Fem en un torneo de esta índole, en donde se pudo ver los avances y el buen manejo de balón que Halcones Fem plasmo en la cancha, siendo esto un fuerte empuje a seguir trabajando en nuevos proyectos y participaciones a nuevos campeonatos.

Por otra parte, la rama masculina de Halcones RC en conjunto con la rama de Arrieros, arribaron a la comuna de Llay-Llay en donde fueron recibidos en esta ocasión por Tralcanes RC, con el cual se disputo un partido amistoso, en pro de la buena convivencia y el buen rugby.

El día domingo fue netamente para los más pequeños de Halcones, nuestros Pichones, asistieron al festival de rugby organizado por Old Navy de Viña del Mar, donde vivieron una mañana llena de amistad, compañerismo, buen rugby y diferentes encuentros que se disputaron con los diferentes clubes asistentes.

Cabe destacar que, en estas instancias y estos festivales, se vive el rugby a su plenitud, el marcador pasa a segundo plano y es aquí en donde se van inculcando valores como el compañerismo, trabajo en equipo, solidaridad, confianza en sus compañeros, valores que son pilar fundamental para el desarrollo y juego del Rugby.

Halcones RC “Lo Importante Es La Amistad”

 

Halcones RC vs Toros de Quillota

El pasado sábado se vivió la primera fecha del campeonato de primera B de la Asociación de Rugby de Santiago (Arusa), en donde Halcones RC en esta ocasión visitó a Toros de Quillota.

El partido se disputo en la cancha de Toros de Quillota en Pocochay, el kick off inicial fue las 15.00 horas, el partido se vivió de manera aguerrida ya que el rival q se tenían en frente no iba dejar la tarea fácil, ya que es un equipo fuerte y con buen manejo de balón, el partido fue un vaivén de try´s  para ambos equipos, en esta ocasión el resultado del encuentro finalizo  48-47 a favor de Halcones, obteniendo así el primer triunfo del campeonato de primera B, quedando con el segundo lugar  temporal del “Grupo A” con 5 puntos a Halcones RC.

Este primer partido y triunfo sirve como empuje a los paritos venideros, pero no por ello que hay bajar las manos, si no que se precisa trabajar con más ímpetu para afiatar y consolidar aún más el equipo, además de trabajar aquellos aspectos tanto físicos como tácticos, para llegar de manera óptima al siguiente encuentro.

EL siguiente encuentro para Halcones se vive en casa contra Carneros de la Serena el 24 de este mes las 16:00 horas en el estadio municipal de Calle Larga, es aquí donde la afición se hace notar y la localía no pasa desaperciba, ya que de local empujamos todos, quedan todos cordialmente invitados para el 24 a vivir un día cargado de rugby y amistad.

Halcones Rugby Club “Lo importante es la amistad”