Halcones Rc a la final de primera B Arusa – Halcones Fem campeonas copa de Bronce FemRug 

El pasado sábado 14 de octubre se vivieron las semifinales de Arusa 2017 de todas sus categorías, el lugar de encuentro para este gran día de rugby se dio en las canchas de old Grangonian de Chicureo, lugar de residencia del conjunto de Old Boys. 

Para esta edición de semifinales, Halcones RC a punta de esfuerzo, entrenamiento y compromiso llegaron como puntero de la tabla a esta importante instancia en donde se jugarían el todo por el todo, por el paso a la final. 

A esta instancia de semifinales solo llegaron los 4 mejores equipos del campeonato los cuales son: Halcones RC, Trapiales, Gauchos y San Bartolome, dentro de los cuales Trapiales y Gauchos disputaron la primera semifinal a eso de las 11:30 de la mañana la cual dio por vencedor a Gauchos 25-20 sobre Trapiales dando así el primer finalista de Primera B 

Entrada la tarde a eso de las 16:45 hrs tenía lugar a la segunda semifinal de primera B disputada entre Halcones RC y San Bartolomé de la Serena, en donde los jugadores tenían que dar el todo por el todo, ya que estas son las instancias en donde había que plasmar todo lo entrenado, el sacrificio que se gestó durante todo el año, además de ejecutar el planteamiento técnico implementado por el entrenador.
El proceso del encuentro fue bastante técnico y de mucha aspereza en donde cada aspecto marcaba la diferencia, fue un partido en donde los forwards tuvieron mucho trabajo en formaciones tanto fijas como dinámicas, para así poder llegar la definición por parte de los backs. 

El resultado del encuentro fue 27-24 a favor de Halcones ante su símil de Gauchos, con este resultado, Halcones Rc se convierte en el segundo finalista de Primera B de Arusa. 

El lugar de encuentro para la gran final de Primera B se dará en el mismo lugar donde se efectuaron las semifinales, en las canchas de Old Grangonian de Chicureo a las 16:20 hrs, es por ello que está invitada toda la gran familia de Halcones a apoyar y alentar a los 15 guerreros que entraran disputar de un gran encuentro en donde los jugadores darán el todo por el todo.  

 

Halcones Fem 

Por otra parte, el mismo sábado 14 de octubre Halcones Fem, viajo a Colina, para disputar la última edición del FemRug, en donde en esta fecha a punta de esfuerzo, garra y pasión por el juego se llevaron la Copa de Bronce con un apabullante resultado de 22-0 ante su símil de Lobas, a Halcones Fem se pudo observar un juego con mejor destreza y trabajo en equipo el cual se vio plasmado en el resultado final, indicando que todo esfuerzo rinde sus frutos. 

Con este resultado Halcones Fem queda en el 5to lugar de la tabla con 46 puntos, además para esta edición las campeonas que se llevaron la copa de oro fueron las jugadoras de amancay. 

Halcones RC “lo importante es la amistad   

Auspiciadores: 

Puerto Terrestre Los Andes. 

Lavandería Cordillera. 

Comercializadora de aceitunas Herrera Altamirano ltda. 

Transportes Herrera Muñoz. 

Joyería Fussion. 

Librería Aconcagua es LIBRACO. 

Casmag “servicio premium automotriz, desabolladora y pintura” Ltda. 

NLC Ltda. 

Deposito Aconcagua Ltda. 

Oligrafic Ltda. 

Caja de Cambio el Trebol. 

Infobit “ingeniería Informática y Tecnología a tu alcance”. 

Alfaroingeniería& Construcción LTDA. 

Allendes y Arancibia Abogados Asociados.